PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP): UNA NUEVA TÉCNICA PARA TRATAR LA CALVICIE

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) supone un importante avance en el tratamiento de la calvicie. Esta técnica ya se está aplicando en el tratamiento de la caída de cabello con buenos resultados: el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento. El plasma es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas, células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos del organismo.

En los últimos tiempos, el plasma rico en plaquetas (también llamado “PRP“) ha supuesto una auténtica revolución en diferentes campos de la medicina, como en medicina deportiva, en medicina estética y también en la cicatrización de úlceras, y ahora comienza a aplicarse en el tratamiento de la alopecia con resultados muy positivos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON PRP?

La técnica del plasma rico en plaquetas o PRP consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en el tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento. El procedimiento se realiza con técnicas de mesoterapia y/o infiltración.

El proceso completo dura entre 45-60 minutos. El tratamiento no requiere ninguna preparación previa, y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal de manera inmediata, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida especial.

Foto PRP (Sergio)

 

This entry was posted in Medicina Estética, Noticias, Novedades and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *