Mastopexia: Una solución efectiva para recuperar la firmeza de tu pecho

Según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) casi el 30% de las operaciones de cirugía plástica que se realizan en España están relacionadas con el pecho, y una de las más demandadas es la ‘Mastopexia’ o elevación de pechos.

La técnica de elevación mamaria consisten en reconstruir los componentes del pecho en una posición más alta que en la que se encuentran. Una vez cambiada la forma y posición de la mama, hay que extirpar piel que sobra para que esta recubra sin excesos los contornos de la nueva mama. Al realizar esta intervención casi siempre se elevan las areolas y se adecuan a la nueva forma del pecho.

Esta intervención está indicada para mujeres que necesitan elevar y recuperar la firmeza del pecho tras períodos de lactancia, embarazo o en casos en los que se ha sufrido una importante disminución de peso corporal. Esta técnica puede realizarse con anestesia local y sedación, con lo que la paciente recibe al alta hospitalaria el mismo día.

En algunos casos después de la mastopexia es conveniente la colocación de prótesis para conseguir un pecho más proporcionado y en armonía con la anatomía del paciente. En estos casos la cicatriz quedará disimulada por la propia areola del pecho.

ELEV PECHO

This entry was posted in Cirugía Estética and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *