HILOS APTOS: UN PROCEDIMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA REJUVENECER TU ROSTRO

Los ‘Hilos Aptos’, importados y desarrollados por el Dr. Marlen Sulamanidze han supuesto la gran revolución en el lifting facial por sus extraordinarios resultados de forma rápida y sin pasar por el quirófano. En Clínica Germanías hemos sido pioneros en España en la aplicación de esta técnica, también conocida como ‘Hilos Rusos’.

El Dr. Sulamanidze (Moscú), desarrolló unos hilos de polipropileno de alta resistencia al que denominó APTOS, haciendo referencia a la indicación anti-ptosis (anti-caída) del producto, que se caracteriza por estar diseñado para “anclarse” fuertemente a la piel y elevar el tejido facial, retrasando el envejecimiento provocado por la flacidez. Los Hilos Aptos se conocen también como “hilos rusos” ya que fueron patentados por el Dr. Sulamanidze en 1999.

Los hilos que se aplican son de polipropileno, un material totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que también se utiliza para otras intervenciones cardiovasculares y oftalmológicas. La técnica es sencilla, y consiste en la introducción de los hilos aptos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo.

Una vez introducidos, traccionan la estructura del tejido, obteniéndose así el efecto lifting en la zona tratada, ya sea el cuello, los pómulos o las cejas. Finalizada la intervención ya se observa el resultado, para los cambios definitivos se deben esperar de 2 a 3 meses para que los hilos se asienten en el tejido y se acomoden en sus efectos de anclaje. La mayoría de los procedimientos se realizan en consulta y con anestesia local.

Con esta técnica se consigue un efecto reafirmante de la piel, obteniendo unos resultados espectaculares mediante un lifting más suave que con cirugía.

 

SESION CLINICA GERMANIAS 018

This entry was posted in Cirugía Estética, Medicina Estética and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *